Vidal quiere aprobación exprés del ajuste salarial y presupuestario

 

Con la paritaria estatal del martes y del miércoles con la docencia, más la sesión del viernes 30 -coincidente con el G20-, donde van a funcionar ambas cámaras de la legislatura bonaerense, Vidal aspira una aprobación exprés de todo el paquetazo de ajuste.

Quiere sacar el Presupuesto 2019, el paquete impositivo y votar el endeudamiento que requiere de los dos tercios. Vidal, con Macri y sus cómplices del PJ, del Frente Renovador de Massa, el bloque “de los intendentes”, más los ex K del Frente Amplio Justicialista, están dispuestos a ir por todo, rápido y asegurar un fin de año en “paz” y para arrancar un 2019 que les permita dirimir sus aspiraciones electorales (incluso con posible adelantamiento en la Provincia).

Quieren cerrar el salario 2018 con un “aumento” del 32% y un bono de siete mil pesos por única vez, en negro y dos cuotas. Así espera asegurarse la traición de firmar una suba salarial “a la baja”, cuando el Banco Central prevé 47.5% de inflación. Para negociar el 2019 partiendo de un piso bajo, cosa que ya quiere firmar con la dirigencia traidora de UPCN y FEGEPPBA (de la CGT y el PJ).

Además sacaría el paquetazo impositivo con la fuerte suba del inmobiliario urbano y rural, el tarifazo del agua y las tasas municipales. Para eso piensan cambiar cargos por votos, reparto de figuritas, fondos a municipios y favores en “obras” para que intendentes y candidatos puedan mostrar algo. Es lo que pide el PJ, dispuesto a levantar la mano (o el trasero del asiento para irse de la sesión al momento de facilitar la mayoría especial).

Por eso llamamos a movilizar el viernes 10hs desde Plaza Italia, junto a ATE que llama a paro y otros gremios estatales. Exigir a la Celeste de SUTEBA y el FUDB un paro de 48hs y a movilizar el viernes con ATE. En una amplia unidad que debería extenderse al Astillero cuyo presupuesto también se ajusta fuertemente y otros sectores para marchar a la Legislatura. Contra un Presupuesto que ajusta las partidas de Educación, Salud, Infraestructura, etc. Contra el ajuste a la educación pública vía Bachis de Adultos, EOE, Técnicas, Institutos de Formación y Terciarios, cierres de cursos, materias y carreras.

Que convoquen para garantizar concentrar también el miércoles 16hs en Economía por la Paritaria y reclamar por un salario que supere la inflación de este año, contra todo acuerdo 2019 si ofertan miseria en este. Que el bono sea parte del salario básico y un aumento que cubra la inflación real. Porque si no, se partiría de una pérdida del 15% para el “aumento” del año próximo (que Vidal quiere firmar ya, en cuotas de 4% enero, igual en marzo y así hasta julio).

Plata hay, debe ir a educación, salario y trabajo, no a los bonistas y usureros de la deuda. Por un impuesto especial a las corporaciones, sojeros y banqueros, no al salario ni impuestazos al pueblo. Eliminar los subsidios a la Iglesia Católica y demás religiones y empresas de la educación privada para destinarlo a la pública.

Por un Plenario Provincial de Delegades con mandato para decidir la lucha y el No Inicio 2019 con medidas sostenidas y radicales. No el desgrane extendido en el tiempo y fracasado, al que nos llevó la dirigencia de SUTEBA Provincia y el FUDB. ¡Queremos luchar para ganar!

Parar y movilizar el viernes 30 contra el G20 en Capital, a las 15hs desde San Juan y 9 de Julio. Contra Trump, Macri y el FMI. Sobra derecha, es hora de unir a toda la izquierda. Vení con el MST para hacerlo realidad. Militá con nosotres.

 

Alternativa Docente, SUTEBA Multicolor

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática / MST